Solicitan vecinos de la colonia Talleres, autoridad que intervenga ante probable maltrato animal, la asociación Recuperando Amor ya fue alertada del caso y solicita a vecinos denunciar al responsable.
La persona que es responsable del can, es señalada de probable maltrato animal al cual según las versiones, lo priva en un espacio arriba de un segundo piso por lo que el animal busca la forma de escapar brincandose a las casas contiguas.
De igual forma, aseguran que saca al perro a las calles por un momento y desconocen si esta debidamente alimentado he hidratado, lo que es dudoso debido a las condiciones en las que se observa al perro.
A la asociación Recuperando Amor ya le había sido señalado este supuesto caso de maltrato animal, cuyo delito está debidamente tipificado por la ley, que condena cualquier forma de daños a mascotas y animales.
Cabe señalar que por medio de las redes sociales, la acción de la persona que radica en esta vivienda, ya había sido también expuesta y se dice en las calles del antiguo Barrio de la Talleres, qué no es al único can, que ha obligado a estar en tales condiciones o similares.