Señalan arbitrariedades durante detención de mujer en la PRI

Lezly Yazmín Araujo González refiere que la bicicleta que supuestamente robó ya le había sido prestada en otras ocasiones por el propietario de la misma

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 18 de enero de 2023

La afectada señala que tras ser detenida injustamente, sólo se le tomó la fotografía y quedó en libertad, argumentando los agentes; “Ya te puedes ir”. Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Lezly Yazmín Araujo González, señalada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal como la presunta responsable de haber hurtado una bicicleta en la colonia PRI, acusa arbitrariedades en su detención e inclusive, refiere que sólo se le tomó la fotografía y quedó en libertad, argumentando los agentes; “Ya te puedes ir”.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Luego de que el pasado lunes 16 de enero, se realizará la detención de la joven, por parte del Grupo Anti Robos (GAR) en la colonia PRI y fuera acusada por el presunto delito de robo de una bicicleta, fue arrestada por faltas administrativas, ya que los términos de la flagrancia no permitieron su consignación.

Te puede interesar: Detienen a mujer en posesión de bicicleta robada en la PRI

La joven de 22 años de edad, dio a conocer cómo acontecieron los hechos, luego de que fuera trasladada de manera injusta, según argumento, solo para ser fotografiada y posteriormente dejada en libertad.

Según expuso, la bicicleta tipo “valona” de la marca Next, rodada 20 de color cromo, ya le había sido prestada en otras ocasiones por el propietario de la misma. Por lo que, la última vez que esta se encontraba a su cargo, fue tomada sin permiso por un joven de nombre Erick, alías “Erickin”, para posteriormente irla a empeñar con un vecino del sector.

Luego de que sostuviera una discusión a través de redes sociales con el propietario de la misma, para exigirle que se la regresara, Lezly se encontraba fuera de la ciudad, por lo que no tuvo manera de arreglar la situación.

Al momento de que Lezly Yazmín regresó a la ciudad, según narró que, agentes municipales la trasladaron junto a Erick, hacía la casa de la persona que había empeñado la bicicleta, para aclarar la situación.

Luego de un intercambio de palabras, el joven se comprometió con la persona que había empeñado la bicicleta, en regresarle su dinero para luego marcharse del lugar, según mencionó Lezly. Mientras que ella, fue trasladada por parte de los oficiales hacía la Comandancia, para realizarse la toma de algunas fotografías y posteriormente ser liberada, tras decirle; “Ya te puedes ir”, según narró la afectada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, al consultar a la dirección de Comunicación Social, a través de su vocero, Luis Prieto, quienes emitieron el boletín oficial de la detención, argumentaron que al comunicarse con el Grupo Anti Robos, efectivamente la detención de la joven se realizó, ya que fue señalada por el dueño de la bicicleta como la presunta responsable, además de que fue a ella a quien se le aseguró la bicicleta.

De la misma manera, informaron que la mujer fue dejada en libertad de manera inmediata, ya que los términos de la flagrancia no permitían su consignación, por lo que únicamente fue sancionada con una falta administrativa.