Seis cuerpos sin vida; cuatro de ellos calcinados, una mujer lesionada, un vehículo calcinado y cientos de casquillos percutidos ha sido el saldo hasta el momento del enfrentamiento armado en la Parral-Jiménez; autoridades de las distintas corporaciones, mantienen diversos operativos de seguridad a lo largo de la carretera, así como en el municipio de Jiménez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras los hechos ocurridos en la carretera Parral – Jiménez, donde se llevó a cabo un enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos, autoridades que conforman las células de la Base de Operaciones Interinstitucional confirmaron el saldo de la refriega.
Según se dio a conocer, hasta el momento suman al menos seis personas fallecidas, de las cuales, al menos cuatro de ellas fueron encontradas totalmente calcinadas, desconociéndose hasta el momento la identidad de las cuatro víctimas.
Asimismo, se registró una mujer lesionada, misma que viajaba en un autobús de pasajeros con rumbo al municipio de Jiménez, cuando este quedó en medio del fuego cruzado del enfrentamiento, lo que provocó que uno de los proyectiles se impactara en su pierna izquierda.
En este sentido, se informó que también el autobús de pasajeros resultó con varios impactos de bala en la carrocería, así como con varias ventanillas dañadas.
De igual manera, tras los recorridos realizados por las células de la Base de Operaciones Interinstitucional (B.O.I.) en los diferentes tramos de la carretera, se localizó al menos un vehículo totalmente calcinado, el cual, se encontraba a un costado de la cinta de rodamiento.
No obstante, se indicó que durante los recorridos, se pudieron localizar cientos de casquillos de bala percutidos a lo largo de la carretera, sumándose al saldo de lo ocurrido tras el enfrentamiento.
Es de señalar que, fue alrededor de las 07:00 horas de este día cuando al sistema de emergencias 911 se reportó el enfrentamiento armado en el municipio de Villa Coronado, mismo que se fue extendiendo a lo largo de la carretera.