Un total de seis choques y tres personas lesionadas, fue el saldo vial de este fin de semana; el director de Seguridad Pública expresó "La cultura vial no se practica en Parral, tanto motociclista como automovilistas no acatan las reglas y medidas de seguridad".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante este fin de semana en la ciudad se registraron un total de seis choques en los diferentes sectores, dejando como saldo tres personas lesionadas, cuantiosos daños materiales en las unidades, propiedades particulares y en áreas del Municipio.
El primero de los hechos se trató de un motociclista, quien perdió el control de su unidad y terminó impactándose en contra de una banqueta del salón Huasteca en la avenida Centenario, resultando con lesiones de consideración.
Asimismo en la colonia PRI, el conductor de una camioneta se impactó contra el barandal y muro de un domicilio, dejando cuantioso daños materiales.
También durante la madrugada del domingo, un hombre perdió el control al volante y colisionó en contra de la jardinera del camellón central, culminando el trayecto en volcadura. El joven resultó con heridas de gravedad.
Otro de los accidentes registrados, fue protagonizado por un conductor, quien se encontraba en tercer grado de ebriedad perdió el control de su unidad e impactó contra un huizache y terminó saliendo del camino en la colonia El Potrero.
Los otros dos accidentes se registraron en la calle Antonio Mondragón, en donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil, de igual forma se registró un choque en la avenida Centauro del Norte, en el que participaron dos vehículos, mismos que resultaron con daños materiales.
El director de Seguridad Pública, Omar Payán, mencionó que lamentablemente tanto motociclistas como automovilistas no acatan las reglas ni las medidas de seguridad.
Por ello, continúan presentándose accidentes viales en los cuales en algunas ocasiones son por conducir bajo los influjos del alcohol, en los cuales se pone en riesgo la vida y la integridad de otras personas.
"La cultura vial no se practica en Parral, tanto motociclista como automovilistas no acatan las reglas y medidas de seguridad".
Destacó que la principal encomienda que fue emitida a los elementos de la corporación es que brinden recomendaciones e información con el objetivo de concientizar en el tema de las medidas de seguridad.
Además indicó que aunque fueron retirados los retenes de seguridad los agentes llevan a cabo recorridos por los diferentes sectores para detectar algún manejo incorrecto en los vehículos y de esta manera prevenir accidentes viales.