Se registra incendio en cuatro establecimientos comerciales en el municipio de Guadalupe y Calvo, alrededor de 200 personas apoyaron en las labores de sofocación, mismas que se extendieron durante cuatro horas, los daños son catalogados como “cuantiosos”, las autoridades trabajan en el peritaje; sin embargo, trascendió que pudo haberse tratado de un corto circuito lo que generó la conflagración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pobladores del municipio de Guadalupe y Calvo solicitaron el apoyo de las unidades de emergencias, tras reportarse el incendio al interior de cuatro tiendas, alrededor de las 11:15 horas de este miércoles.
Al lugar, arribaron Policías Municipales, Protección Civil, trabajadores de Servicios Públicos, elementos militares destacamentos de la base de "El Zorrillo”, ministeriales y voluntariados, quienes se unieron a las maniobras.
Te puede interesar: Bomberos de Jiménez toman curso contra incendios en Chihuahua
La fuerte conflagración inició al interior de las instalaciones de la tienda de abarrotes “Gaxiola”, las llamas se propagaron al local contiguo denominado “Bazar del Centro”, así como a los negocios aledaños comedor "Gaxiola" y papelería “Michel”, por lo que se utilizaron moto bombas para agua y dos pipas del Municipio, además de que particulares acarrearon tinacos con agua en sus camionetas.
“Era algo muy aparatoso, todos teníamos el temor de que continuara extendiéndose el incendio, entre todos logramos sofocarlo, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ya como quiera, lo material lo recupera uno”, expresaron pobladores.
Fueron alrededor de 200 personas quienes se unieron a las labores de sofocación, mismas que culminaron alrededor de las 05:00 de la mañana, presentándose cuantiosas pérdidas materiales, mismas que aún no han sido cuantificadas.
“Algunos perdieron gran parte de su negocio; sin embargo, damos gracias a Dios de que estamos vivos y trabajaremos para recuperar lo perdido”, expresaron.
Hasta el momento, propietarios de las tiendas se encuentran realizando el conteo y revisando sus artículos, con la finalidad de rescatar lo que aún esté en buenas condiciones.
En tanto, las autoridades correspondientes trabajan en las investigaciones para determinar las causas por las cuales se originó el incendio; sin embargo, las primeras versiones indican que se trató debido a un corto circuito en la tienda de abarrotes, debido a que en el lugar, fue localizada una instalación eléctrica antigua y sobrecargada con diversas conexiones hacia muchos refrigeradores.
Dicho acontecimiento, causó la expectación de los pobladores, quienes filmaron el momento en el cual los establecimientos se encontraban envueltos en llamas.