Este martes, se reportó el hallazgo de un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad calcinado, sobre la carretera federal Hermosillo-Yécora, derivado de un presunto ataque armado.
Autoridades policiacas permanecen herméticas ante este atentado del cual fueron víctimas empleados CFE en la Sierra de Sonora; lo que se ha confirmado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública es la muerte de dos personas y la localización de otras dos con vida.
Fue a las 09:00 horas de este martes cuando se reportó que se perdió la comunicación con los trabajadores de la CFE cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, por lo que se dio inicio con la búsqueda inmediata.
Te puede interesar: A cuatro años de su ausencia, sin rastro de enfermeros desaparecidos
Pero fue a través de redes sociales donde se dio a conocer los hechos mediante fuertes videos y fotografías donde se observa un vehículo tipo pick up calcinado y una persona sin vida por fuera del mismo.
Ante esto la SSP sólo informó que en las inmediaciones de Ónavas se localizaron, por separado, a dos de los trabajadores con vida, por lo que fueron resguardados y trasladados vía aérea a la ciudad de Hermosillo.
Mientras que otras dos personas fueron encontradas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes, pero no se aclaró si son dos hechos diferentes o se trata del mismo caso.
Asimismo, circularon imágenes de otro auto propiedad de la CFE con una persona sin vida en su interior.
Derivado de las declaraciones obtenidas por los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Después de estos hechos, los operativos de vigilancia continuarán en la zona por los tres niveles de gobierno a fin de resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.
Las víctimas eran oriundas de Ures y además de laborar para la CFE, eran reconocidos en su comunidad debido a que pertenecían a un equipo de beisbol local.
Cabe mencionar que será la FGJE y FGR quienes se encargarán de aclarar este caso, ya que aún se reúnen primeros indicios en la carretera federal Hermosillo-Yécora.
Publicado originalmente en: El Sol de Hermosillo