Un incendio en un comercio de carnes sobre la avenida Las Quintas derivado de un corto circuito dejó como pérdida 40 bolsas de carbón, una vitrina congeladora, el cristal de una ventana, falso plafón, dos luminarias, una base de aluminio y productos variados; los hechos ocurrieron muy cerca de la estación de Bomberos, quienes sofocaron en su totalidad el siniestro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al sistema de emergencias 911 llegó un llamado de auxilio, ya que al interior de una negociación de carnes ubicada en la avenida Las Quintas se estaba presentando un incendio y este amenazaba con extenderse sobre el local comercial toda vez que su punto de iniciación fue en unas bolsas de carbón.
Personal del departamento de Bomberos, quienes se encuentran muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, se trasladaron únicamente metros más delante de la estación a bordo de las unidades para atender el llamado, ubicando en el área de carnicería y verduras un montículo de carbón prendido procediendo a realizar maniobras de sofocación enfriamiento y remoción.
Tras el paso de los minutos y luego de las labores, los traga humo sofocaron en su totalidad el siniestro, por lo que de manera inmediata procedieron a la cuantificación de los daños y a las respectivas entrevistas con el personal encargado, los cuales dieron a conocer las pérdidas materiales.
El parte oficial informa que los daños fueron en 40 bolsas de carbón, una vitrina congeladora, el cristal de una ventana, falso plafón, dos luminarias, una base de aluminio y productos variados que se encontraban sobre las vitrinas incluyendo frutas y verduras.
Personal de Bomberos procedió al dictamen y la verificación de las causas que originaron dicho siniestro, siendo posiblemente un corto circuito en el refrigerador el motivo por el cual dio inicio el fuego.
A su vez, la cercanía de las bolsas de carbón al punto de iniciación del fuego permitió que el fuego se expandiera, sin embargo, la rápida intervención del personal para realizar el llamado y la atención oportuna de los elementos de Bomberos evitó un incendio de mayor magnitud.
Tras varios minutos de permanecer en el lugar para descartar que el siniestro siguiera activo, los elementos procedieron a retirarse de la zona y se proporcionó al personal encargado de la negociación el posible dictamen del incendio.