Se detiene a "ayudar" a vehículo averiado en carretera y termina robando dinero y joyas

Los hechos sucedieron sobre la carretera Parral-Jiménez

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 28 de agosto de 2023

Foto: AEI

Detenido en flagrancia presunto responsable de robo cometido en Parral, se detuvo a dar supuesto apoyo a un vehículo averiado sobre la carretera Parral-Jiménez, donde aprovechó para sustraer joyería, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Jesús Manuel A.P., por un robo cometido la noche de ayer domingo, a la altura del kilómetro 3 + 100, de la carretera Parral- Jiménez.

Dicha información fue proporcionada por parte del departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.

De acuerdo con la investigación ministerial, el vehículo de la víctima se ponchó en el citado lugar y el hoy detenido, quien conducía una pick up marca Dodge, línea RAM, modelo 2006, de color gris, se detuvo con el supuesto de auxiliarla; no obstante, aprovechó para sustraer del vehículo averiado, dinero en efectivo, joyería y tarjetas bancarias.

En atención al reporte, los agentes activaron un operativo investigación y búsqueda del sospechoso, localizándolo momentos después en el cruce de las calles República de Cuba y José San Martín, de la colonia Américas, donde lo detuvieron y le aseguraron tres tarjetas bancarias a nombre de la víctima, así como una membresía de una tienda de mayoreo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El detenido de 45 años de edad, junto con los objetos asegurados y el automotor que conducía, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

Cabe destacar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).