Sale Amín Corral Shaar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de 13 años de funciones como visitador del órgano; expuso que en próximos procesos electorales intentará ganarse un lugar en las boletas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este 11 de noviembre, Corral Shaar anunció su salida de la CEDH tras más de una década prestando funciones para la oficina del órgano estatal que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
“Quiero comentarles que hoy termina mi relación laboral con la CEDH, fueron varios años, pero todo lo que comienza termina, comienzan nuevos proyectos en lo personal laboral y familia”, declaró.
Aseguró que desde otras plataformas continuará velando por los derechos humanos, motivo por el cual señala que su trabajo como defensor continuará a pesar de que no se encuentre en la oficina.
Hasta el momento no se cuenta con la persona que sustituirá al ex visitador de la CEDH, por lo que la Comisión se quedará únicamente con los servicios del visitador Luis Arturo Salcido, quien seguirá atendiendo quejas y violaciones a los derechos humanos.
“Quiero decirles que conté con un gran equipo de trabajo, agradezco a todos los Presidentes anteriores, hoy termina este trabajo, pero continúan más”, aseguró con un semblante de nostalgia en el rostro.
El ex funcionario comentó que hay proyectos de participación en siguientes procesos electorales, por lo que sus intenciones van a apuntaladas de cara al proceso electoral que se llevar a cabo en el 2024.
En su momento fue candidato por Movimiento Ciudadano, a la Diputación Local del Distrito 21 con cabecera en Hidalgo del Parral, incluso obtuvo el cargo por elección popular debido a la representación proporcional que establece la ley electoral.
Lo anterior luego de que la cantidad de votos para el partido que representó, fueran cercanos a la obtención que obtuviera el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Piñón, quien obtuvo la mayoría de sufragios en la mayoría de los municipios.