Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la ciudad de Parral, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raymundo D. V., quien desde 2019 se mantenía prófugo de la justicia por el delito de robo agravado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La denuncia interpuesta en su contra y los datos recabados durante la investigación ministerial, establecen que entre el 16 y 17 de septiembre de 2019, el imputado se introdujo a una bodega propiedad de la víctima, en la colonia San Antonio de las Huertas y sustrajo herramientas y maquinaria industrial que se utiliza para la fundición de metales, con un valor de 396 mil 408 pesos.
Los trabajos de investigación ininterrumpida, permitieron localizar al imputado en el kilómetro 2.5 de la carretera Vía Corta a Chihuahua, donde este martes 17 de mayo, se le cumplimentó el mandamiento judicial para ser puesto de manera inmediata a disposición del Juez que lo requería, a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).