Robaron las escuelas “Nicolás Bravo” y la “Juan de la Barrera”

Reportan que varios objetos fueron sustraídos por los ladrones

JAVIER CRUZ/ EL SOL E PARRAL

  · jueves 22 de agosto de 2019

Robaron la escuela “Nicolás Bravo” y la “Juan de la Barrera”, así como las oficinas del Servicio Profesional Docente, en donde reportan que varios objetos fueron sustraídos por los ladrones; entre los que están calentones, minisplit, equipo electrónico, de oficina y dinero en efectivo, principalmente.

En las oficinas de los SEECH, Directores de escuelas ya reportaron que fueron robados durante el periodo de vacaciones de verano; ahora con el regreso a clases encontraron que dos planteles de primaria fueron blanco de los rateros, los cuales para poder entrar a los planteles dañaron las chapas de las puertas y parte del enrejado de los salones.

La profesora María Magdalena Orquiz, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua zona sur, reveló que fueron objeto de hurtos los planteles Nicolás Bravo ubicado en la colonia PRI y Juan de la Barrera, en el sector de Héroes de la Revolución.

Una de las más afectadas es la Juan de la Barrera de los dos turnos, donde ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía. Para entrar los “amantes de lo ajeno” forzaron las chapas de las puertas de los salones y dañaron parte del enrejado; la Dirección, biblioteca y donde almacenan material de construcción fueron forzadas sus puertas.

De Juan de la Barrera sustrajeron un equipo multifuncional, un minisplit, tres tanques de gas, un cañón de proyecciones, una copiadora, extensiones eléctricas, material de oficina, así como dinero en efectivo que se encontraba en la Dirección.

El director del plantel, profesor Efraín Campos, dio a conocer que, con este hurto, ya son cuatro las ocasiones en un mes y medio en que se meten los rateros para realizar sus fechorías.

Indicó es probable que ingresen por la parte de atrás del plantel, ya que se encuentra más despoblado; indicó que Seguridad Pública les informó que recuperaron unos objetos, pero necesitaban checar si son los que sustrajeron de su escuela.

Asimismo, la primaria Nicolás Bravo también fue objeto de robo durante el periodo vacacional de verano; sacaron varios objetos entre los que está un tanque de gas, líneas del gas, un calentón, así como una bocina de estéreo.

Mientras que en las oficinas del Servicio Profesional Docente, se informó que se llevaron tubería de cobre de las líneas del agua.

TEMAS