Roban domicilio en la colonia Valle Verde

Vecinos señalaron que escucharon ruidos, pero en ningún momento pensaron que se trataba de un robo

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · viernes 2 de julio de 2021

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Sujetos desconocidos aprovecharon que la familia tenía tiempo fuera de la ciudad para ingresar y robar diversos artículos, incluyendo una camioneta. Vecinos señalaron que escucharon ruidos, pero en ningún momento pensaron que se trataba de un robo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante la madrugada de este jueves, un domicilio resultó con varias afectaciones, luego de que sujetos desconocidos ingresaran al lugar por la fuerza y se llevaran diversos artículos de valor, incluyendo una camioneta de la marca Chevrolet.

Los hechos, según dieron a conocer los afectados, al parecer ocurrieron durante las primeras horas del jueves, debido a que, según los vecinos, fue cuando escucharon diversos ruidos proviniendo del hogar.

Los afectados señalaron que, desde el pasado 18 de junio decidieron salir a vacacionar a un rancho cerca de Parral como cada que pueden lo hacen, siendo hasta el momento que nunca habían sido víctimas de un robo.

Manifestaron que fue durante el transcurso de este día que arribaron a su hogar y encontraron una escena irregular, ya que el barandal de la ventana se encontraba doblado y en parte roto, por lo que decidieron ingresar a la casa para saber que pasaba.

Fue entonces que se percataron de que habían sido robados, pues las habitaciones del hogar estaban “desarregladas” como si alguien estuviese buscando algo, además de que en el suelo había por lo menos tres pares de huellas diferentes.

Al realizar el conteo de lo que les faltaba, indicaron que los ladrones se llevaron diversos artículos de valor como celulares, computadoras, joyería, ropa variada, 20 mil pesos en efectivo que tenían guardados en un cajón y hasta una camioneta de la marca Chevrolet línea Captiva en color arena con placas ELF-3398.

Por ello, decidieron acudir con sus vecinos, para ver si ellos se habían percatado de algo, siendo que les indicaron que efectivamente, durante la madrugada habían escuchado ruidos, pero nunca pensaron que se trataba de un robo.

Las afectaciones que recibió la casa, fueron una ventana rota, misma que forzaron con una palanca y cuyas cadenas que la rodeaban para evitar ser abiertas, fueron rotas con un par de seguetas.

Asimismo, la cochera donde se encontraba la camioneta, fue forzada, el candado que la cerraba fue “Reventado” y forzada al abrir, ya que se trataba de una cochera eléctrica.