Reubican por tercera vez a mujeres comerciantes de la Feria del Hueso

Ya que el lugar donde fueron nuevamente instaladas se “pierde” entre los demás puestos.

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Reubican por tercera ocasión a las mujeres comerciantes de la Feria del Hueso; aseguran les afecta en la venta de sus productos ya que el lugar donde fueron nuevamente instaladas se “pierde” entre los demás puestos. Luego de que no se respetara el lugar que les fue asignado por primera vez durante la junta con el DIF municipal el dia 26 de octubre, y se les fuera asignado uno frente a la puerta del Panteón de Dolores, hoy ambas mujeres fueron nuevamente movidas.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El pasado Sábado, con gritos y supuestas amenazas intentaron retirar a dos mujeres en estado de vulnerabilidad de sus puestos ubicados en el Panteón de Dolores en “La Feria del Hueso”; sin embargo, ese mismo dia fueron reubicadas en otro lugar del que se les había asignado.

No obstante, ayer, nuevamente sus puestos de vendimia fueron instalados a varios metros del lugar donde por segunda vez las habían reinstalado, siendo – desde su punto de vista- un lugar que se pierde entre los demás puestos, por lo que la gente que pasa por el lugar, no se percata de ellos, afectando las ventas de ambas señoras.

La señora Rosa Emma Suarez, una de las afectadas, mencionó que desde hace dos días que ha tenido yendo a su puesto a trabajar, no ha tenido venta debido a que el lugar donde actualmente se encuentra está “muy oculto” de la vista de las personas.

Indicó que desde temprano se va a abrir su “Changarro” pero de nada sirve estar horas bajo el sol, si el lugar donde trabaja no da ni para las galletas, por lo que no ha tenido para darle de comer a su hija.

“si no quieren que este aquí díganme y yo me retiro, qué caso tiene que me ayuden con un lugar aquí en la feria, si me van a dar uno oculto donde no venda nada” Aseveró.

Asimismo, señaló que se encuentra desesperada, puesto que hasta un préstamo saco para poder vender sus coronas fúnebres y sacar para los gastos diarios y para pagar el préstamo, además de comprar los pañales de su hija, medicamentos, y alimento.

Por último, dijo que está en espera de que sea resuelto el problema, de lo contrario tendrá que retirarse del lugar y apostar por juntar botes de aluminio por la calle.

Por su parte el Síndico Municipal Ildefonso Caro, mencionó que acudirá al lugar para tratar de ayudar a estas personas, saber cuál es la situación y ver si puede darle solución.

En tanto el actual Director del DIF Municipal, no quiso dar declaración en torno al porque habían sido reubicadas de nueva cuen

TEMAS