19 personas que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, proveniente de Los Ángeles, California y con destino a Zacatecas, resultaron lesionadas luego que el conductor del autobús impactara contra la caja de carga de un tractocamión en la carretera Jiménez-Camargo cuota.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue a las 05:23 a.m., del domingo 13 de noviembre, cuando se registró un choque alcance en la Jiménez-Camargo cuota a la altura del kilómetro 13, entre un autobús de pasajeros y un tractocamión, dejando como saldo del accidente 19 personas lesionadas.
Según información extraoficial, los hechos ocurrieron luego de que el conductor del autobús de pasajeros, el cual provenía de Los Ángeles, California con destino a Zacatecas, circulaba a exceso de velocidad por la carretera 45D, Jiménez-Camargo cuota, por lo que derivado de la velocidad a la que tripulaba la unidad, no se percata de la circulación de un tractocamión, impactando la parte trasera del camión de carga.
El impacto que se produjo a la altura del lado del copiloto del camión de pasajeros, originó el desprendimiento de parte de la mitad de la cabina del autobús.
Producto del impacto, 19 personas que viajaban a bordo del autobús de pasajeros, resultaron con lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de las unidades de rescate y primeros auxilios de Cruz Roja, Ángeles Blancos y Protección Civil y Bomberos; todos destacamentos de Jiménez.
Tras una llamada de auxilio elementos de Cruz Roja, Ángeles Blancos y Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar de los hechos, brindando la atención de primeros auxilios a 19 personas lesionadas, quienes no requirieron de traslado al Hospital Regional de Jiménez.
El resto de los pasajeros fueron extraídos y transbordados a otro autobús de pasajeros, según refiere información extraoficial.
Pese al aparatoso impacto del camión de pasajeros con el tractocamión, no se reportaron personas fallecidas, producto del accidente.
La Guardia Nacional División de Caminos destacamento Jiménez, acordonó el lugar de los hechos, así como abanderando el área del accidente para advertir a los conductores carreteros del accidente, mientras se realizaban los peritajes viales.