Rescatan a persona obligada a trabajar en cultivo de droga en Ocampo

Permanecía en el lugar en contra de su voluntad desde el 05 de octubre del 2021

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 21 de enero de 2022

Fotos: Cortesía | AEI

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército y Guardia Nacional, recataron a una persona obligada por grupo criminal al cultivo de droga en el municipio de Ocampo, mientras que este viernes un despliegue de tropas del ejército de 2,500 elementos, arribaron a diferentes partes de la Sierra Tarahumara para destruir alrededor de 50 plantíos de amapola y mariguana, detectados por la Fuerza Aérea Mexicana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante un operativo especial realizado en el municipio de Ocampo, fue localizado un campamento del cual fue rescatado un hombre, quien dio a conocer que era parte de un grupo de personas que eran obligadas a realizar trabajos forzados.

En las acciones intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito zona occidente, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en seguimiento a una investigación de personas con reporte de desaparición.

Al implementar un operativo especial, los agentes se dirigieron hasta un paraje conocido como El Infiernito, en donde se localizó a una persona de 33 años de edad, de identidad reservada, quien manifestó que permanecía en el lugar en contra de su voluntad desde el 05 de octubre del 2021.

El despliegue policial tuvo lugar en la región de Yoquivo, municipio de Ocampo, en donde se destruyó el campamento.

Cabe señalar que el operativo conjunto se mantiene en la zona, ya que, según el dicho de la persona rescatada, el lugar se utiliza para el cultivo de enervantes por parte de un grupo del crimen organizado.

En tanto este viernes un despliegue de tropas del ejército de 2,500 elementos arribaron a diferentes partes de la Sierra Tarahumara para destruir alrededor de 50 plantíos de amapola y mariguana, detectados por la Fuerza Aérea Mexicana

Tratándose de plantaciones de diferentes dimensiones en la Sierra Madre; entre los cuales se localizaron cuatro con un tamaño mayor a una hectárea.