Rescatan a 17 personas indígenas en situación de abandono, entre ellos 9 menores de edad; fueron engañados con la esperanza de conseguir trabajo para después ser abandonados en Parral con severos cuadros de deshidratación y en condiciones precarias en un domicilio de la calle Mariano Azueta, de inmediato se les brindó atención integral, inclusive algunos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue a través de una llamada al 911 cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral rescató a 17 personas indígenas, entre ellas 9 menores de edad que presuntamente habían sido enganchados con la promesa de conseguir un empleo, llegaron provenientes de Guadalupe y Calvo y se encontraban sobre la calle Mariano Azueta.
Tras las primeras entrevistas con las personas afectadas originarias de la zona serrana y que presentaban condiciones precarias y cuadros severos de deshidratación, manifestaron que les prometieron trabajo, sin embargo, fueron abandonados en el domicilio.
Luego de atender el reporte, el Gobierno de Parral, habilitó un lugar de resguardo para estas personas donde se les está brindando la atención de manera integral en esta situación crítica, inclusive algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El programa “Médico en tu Casa”, personal del Desarrollo Integral de la Familia, asi como paramédicos de Bomberos fueron desplegados al lugar para atender de primera instancia el reporte y brindar los primeros auxilios.
De manera inmediata, aquellas personas que requerían atención hospitalaria fueron trasladadas para recibir el tratamiento médico correspondiente.
Por su parte, todos se encuentran bajo resguardo y supervisión, vigilando su seguridad y bienestar, tras el reporte de manera anónima recibido al Sistema de Emergencias y atendido por el Gobierno Municipal.
El titular de Derechos Humanos, Juan Portillo, mencionó que al tener conocimiento del caso, se pondrá en contacto con el presidente municipal de Parral, César Alberto Peña Valles para establecer los protocolos a seguir.