Como reguero de pólvora ha circulado la versión de un enfrentamiento armado que dejó como saldo a una persona fallecida en la comunidad de Basaseachi, en el municipio de Ocampo, y que derivó en otros hechos de alto impacto.
Según las versiones, el hombre abatido pertenecía a un grupo delincuencial, el cual buscando la vendetta con los responsables de haberlo victimado, privó de la libertad a un hombre identificado como Simón G.
Además, de que tomaron como rehenes a la familia de esta persona, conformada por nueve miembros, entre las que se encuentran al menos cuatro niños y dos mujeres, a fin de que los responsables de asesinar a su compañero se entregaran. Algunos de los integrantes de esta familia fueron identificados como Cristian, Casimiro, Yesenia y Mirna.
No obstante, otros comentarios aseguran que la familia se encuentra huyendo a salto de mata por el monte, a fin de escapar del grupo armado que supuestamente amenaza con matarlos. Las versiones denuncian que la gente armada ha tomado a gente inocente y la ha matado para forzar a que la familia antes mencionada se entregue.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, en el distrito occidente, señala que el caso se pudo conocer gracias a los medios de comunicación y diversos reportes que se han recibido en relación a los hechos.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el agente del Ministerio Público no ha recibido denuncias al respecto, mientras que la autoridad investigadora realiza patrullajes y recorridos en el lugar a fin de corroborar el supuesto suceso de alto impacto, del que tampoco se han obtenido vestigios.