Agreden a militares en Rancho Viejo, municipio de Guadalupe y Calvo, durante el transcurso de este miércoles, los castrenses verificaban una denuncia anónima que refería la presencia de civiles armados con vehículos camuflados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otro enfrentamiento se suscitó en la sierra al sur del Estado de Chihuahua, se trata del segundo ataque en contra de las fuerzas armadas.
En esta ocasión fue en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por sujetos fuertemente armados.
El enfrentamiento se generó a raíz de una denuncia sobre unos vehículos con colores parecidos al pixelaje militar, los cuales circulaban en el poblado de Rancho Viejo, perteneciente a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.
Los militares fueron advertidos también de la presencia de civiles armados en ese mismo lugar.
De acuerdo a la información preliminar, primero escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los militares repelieron la agresión, sin que hasta el momento informen de alguna baja.
Este es el segundo hecho registrado en la Sierra Madre en el sur del estado de Chihuahua, cabe citar que en Guachochi, también hubo un hecho similar, donde militares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron atacados por lo que parecen ser células de grupos delictivos.
Hasta el momento, se desconoce si se lograron aseguramientos o detenidos en este incidente, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales y se está a la espera de la información oficial en torno a estos hechos