La tarde de este sábado se reportó a los números de emergencia del municipio de Coronado sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados, lo que ha causado alarma entre los habitantes de dicho municipio.
Según versiones, la refriega tiene como epicentro el ejido Zapata, en el citado municipio, y al momento de esta publicación, continúa el fuego cruzado, por lo que se desconoce al momento el saldo de personas heridas o fallecidas que pudiera dejar la balacera.
De igual forma, se dijo el fuego cruzado se trasladó a la carretera Parral- Jiménez, al punto que agentes municipales instalaron un filtro de control a fin de detectar cualquier vehículo sospechoso o hecho relevante.
Al parecer el enfrentamiento es de considerable magnitud, ya que se activaron varias unidades de las corporaciones del estado, las cuales han estado patrullando la carretera que conduce a la Vieja Huejoquilla.
Por su parte la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), ha hecho lo propio, y ha enviado personal castrense a dicho lugar para constatar a que grado llegó supuesta jornada violenta reportada en Coronado.