Luego de que la noche de este domingo, se registrara un sismo con magnitud 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 3 kilómetros del suroeste en Parral, al sistema de emergencias se realizan las primeras llamadas de auxilio, con daños presentados como consecuencia del movimiento telúrico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según se dio a conocer, en la calle Felipe Pescador, muy cerca del fraccionamiento Ferromex, una bodega presentó una pared cuarteada, por lo que de manera inmediata, autoridades se trasladaron al lugar para valorar los daños.
El reporte generado al sistema se dio a las 21:07 horas, donde una reportante mencionó que, hacía unos momentos, una pared se había “cuarteado” a consecuencia del sismo, por ello solicitaba la intervención de los cuerpos de emergencia.
Fue el propio presidente municipal, César Peña Valles quien dio a conocer el hecho a este medio de comunicación en entrevista, pero además, anunció un operativo de reconocimiento de posibles eventos consecuencia del sismo.
Además, se inició un operativo mixto en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mismos que recorrerán las calles de Parral.
El Presidente Municipal refirió que es importante conservar la calma y estar atento a cualquier contingencia, que se estarán atendiendo todas las situaciones que pudieran presentar un riesgo para la ciudadanía.
Es de recordar que el temblor, se sintió cerca de las 20:50 horas en Parral y municipios aleñados, la página del Servicio Sismológico Nacional registró el epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Hidalgo del Parral.
De manera inmediata, ciudadanos se manifestaron a través de redes sociales ante el movimiento registrado que tomó por sorpresa durante la noche fría de este domingo, en el que la mayor parte del día, el tema fue la inclemencia del tiempo con temperaturas bajas.
Vibración en ventanas y muros, además de una sensación de movimiento de la tierra, fue lo reportado por personas de diferentes colonias e incluso, de municipios como el de San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
Hasta el momento, se han reportado más de 28 réplicas del primer sismo presentado el pasado martes 15 de noviembre de 4.1 grados, localizándose a 1 kilómetro al noroeste de Hidalgo del Parral con una profundidad de 5 kilómetros, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni daños.
El movimiento presentado durante la noche de este domingo, es el de mayor intensidad que se tiene registro con 4.3 grados en escala de Richter.