Árboles caídos, diversos incendios de pastizales en varios puntos de la ciudad y la caída de un tinaco, son los estragos ocasionados por las rachas de viento intensas presentadas este miércoles.
Las ráfagas de viento que azotaron la entidad generaron algunas incidencias en Parral, que por fortuna, no dejaron saldo de personas lesionadas; atención a conatos de incendio, caída de árboles y un tinaco, lo más relevante que fue atendido por los servicios de emergencias.
El primero de ellos fue a las 11:15 horas en la Plaza del Quijote, donde un árbol amenazaba por sucumbir ante la presión del viento, siendo Bomberos quienes acudieron a cortar ramas y minimizar el riesgo.
Luego, a las 11:20 horas se reportó al sistema de emergencias, un incendio de pasto en el Perimetral Sur junto a un negocio de mariscos, el cual fue sofocado sin mayores problemas.
A las 13:25 horas, otro conato de incendio de pasto en Plaza Las Palmas, de la colonia El Quijote, no generó conflictos para las maniobras de mitigación del fuego.
Luego, a las 13:40 horas, el personal de Protección Civil detectó humo a espaldas de la empresa Duraplay, el cual tampoco fue de relevancia al ser controlado de inmediato por los tragahumos.
En cuanto al caso del tinaco caído en la calle Viviendas Populares, este quedó atorado entre cables, dejando destrozos en una vivienda deshabitada y tras ser retirado, fue resguardado para que el propietario que está fuera de la ciudad pase a recogerlo.
Asimismo, a las 14:55 se reportó al sistema de emergencias 911, sobre dos árboles caídos por vientos en la calle Jacarandas de la colonia Del Parque y otro que se encontraba en la vialidad sobre la Plaza Coca Cola, los cuales estaban obstruyendo la circulación.
Hasta el momento de esta publicación, son la totalidad de incidencias ocasionadas por las ráfagas de viento en Parral.