Reportan amenaza de bomba en la Facultad de Conta; tendrán clases virtuales

Una persona de la comunidad estudiantil fue quien emitió la amenaza de explotar un artefacto dentro de las aulas de la Facultad

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: UACH

Como parte de los protocolos para asegurar el bienestar y seguridad de la comunidad universitaria, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) informó que a partir del mediodía de este jueves 3 de octubre, se imparten clases en modalidad virtual, luego de recibir una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de esta unidad académica.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

De acuerdo a la información que proporcionó la Máxima Casa de Estudios, fue una persona de la comunidad estudiantil quien emitió la amenaza de explotar un artefacto dentro de las aulas de la Facultad, por lo que se determinó que en lo que se realizan las investigaciones correspondientes, se impartieran las clases de forma virtual.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Luego de recibir la amenaza, las autoridades universitarias dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de los trámites correspondientes en este tipo de situaciones y fue por recomendaciones de la propia autoridad, que se determinó desalojar al alumnado de los salones, hasta corroborar si realmente hay una bomba.

De forma preliminar se descartó que la amenaza fuera real, sin embargo y atendiendo los protocolos establecidos y la sugerencia de Fiscalía, se realizó el cambio de modalidad presencial a virtual, únicamente por esta tarde.

“A la comunidad integrante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, se le informa que, debido a que se ha recibido una amenaza por parte de un estudiante, por sugerencia de la Fiscalía General del Estado, se ha determinado virtualizar las clases a partir de las 12:00 del día”, anunció la UACH.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para finalizar, la Máxima Casa de Estudios, agradeció el apoyo, comprensión y discreción con las alumnas y alumnos en esta situación.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua