Como parte de los protocolos para asegurar el bienestar y seguridad de la comunidad universitaria, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) informó que a partir del mediodía de este jueves 3 de octubre, se imparten clases en modalidad virtual, luego de recibir una supuesta amenaza de balacera en las instalaciones de esta unidad académica.
De acuerdo a la información que proporcionó la Máxima Casa de Estudios, fue una persona de la comunidad estudiantil quien emitió la amenaza a través de redes sociales, en donde el supuesto alumno alegó que dispararía en contra de sus compañeros, por lo cual se decidió activar un protocolo para evitar cualquier eventualidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de recibir la amenaza, las autoridades universitarias dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de los trámites correspondientes en este tipo de situaciones y fue por recomendaciones de la propia autoridad que se determinó desalojar al alumnado de los salones hasta corroborar si realmente hay una amenaza.
De forma preliminar se descartó que la amenaza fuera real, sin embargo, atendiendo los protocolos establecidos y la sugerencia de Fiscalía, se realizó el cambio de modalidad presencial a virtual, únicamente por esta tarde.
En un comunicado oficial, la UACh dio a conocer que ante los recientes mensajes que han circulado a través redes sociales sobre la suspensión de clases presenciales en la Facultad de Contaduría y Administración, exhortaron a la comunidad universitaria a mantener la calma y evitar la propagación de rumores o desinformación.
“Se determinó que las clases presenciales de este día sean impartidas de manera virtual por recomendación de las autoridades universitarias, con el fin de investigar una presunta amenaza que fue publicada en redes sociales por un supuesto estudiante, en este sentido, en la UACh se tomó tal decisión priorizando la seguridad de sus alumnos y personal docente. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer la situación y determinar la veracidad del contenido de dicha amenaza.”
De igual forma, solicitaron a toda la comunidad evitar la difusión de información no verificada y mantener la prudencia en el manejo de este tipo de comunicaciones.
La Universidad reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física y emocional de todos los miembros de su comunidad educativa, asegurando un entorno seguro para el desarrollo académico.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua