Luego de que el fiscal general del estado, anunciara el despliegue de un operativo de búsqueda del director operativo de la JMAS en Madera, está tarde, efectivos policiales sufrieron una agresión armada en dicho municipio.
Fue cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaban un recorrido en la comunidad de agua amarilla, en el citado municipio, cuando fueron emboscados por un comando armado.
Eran al menos 20 sujetos armados, a bordo de tres vehículos, quienes al percatarse de la presencia policiaca, abrieron fuego en contra de los oficiales.
Por fortuna, los elementos policiales lograron repeler la agresión armada, generando así una persecución por las diferentes brechas del lugar, logrando escapar los malhechores.
Tras una inspección en el área donde se inició el fuego cruzado, se logró el aseguramiento de un arma de fuego calibre .223 AR- 15, también conocida como cuerno de chivo, con quince cartuchos útiles en su cargador.