La Secretaria de Seguridad Pública del Estado permanece con el reforzamiento en la región de Allende además de la investigación sobre el caso del hombre que fue localizado sin vida en Estación Adela, quien presuntamente participó horas antes de su hallazgo en el enfrentamiento armado el pasado sábado 23 de septiembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado sábado se registrará una agresión en contra de los elementos de la SSPE tras los operativos efectuados en Matamoros y Allende en el cual dejó como saldo a dos detenidos, armas de fuego y vehículos blindados asegurado, el secretario de la corporación, Gilberto Loya mencionó que continúan reforzando la seguridad en la región, además de las investigaciones correspondientes.
Explicó que tras las entrevistas con los dos presuntos delincuentes que fueron detenidos durante estos hechos informaron que el hombre que fue localizado sin vida en el acceso a Estación Adela, había participado supuestamente en la refriega en donde resultó herido, siendo posteriormente cuando perdió la vida y si cuerpo fue abandonado en dicha zona.
Te puede interesar: Localizan armamento y fosa clandestina en vivienda de Chihuahua
Es de recordar que los hechos ocurrieron tras recibirse un reporte al número de emergencias 9-1-1 se emitieran dos denuncias de robo de vehículo con violencia.
Ambos incidentes ocurrieron en la carretera Parral-Jiménez, en el entronque de la comunidad de Talamantes, donde individuos armados despojaron a las víctimas de sus vehículos durante su traslado.
Por lo anterior, se activaron las labores de rastreo a través de la Plataforma Centinela, se coordinó un despliegue de elementos SWAT para localizar los vehículos robados y a los presuntos responsables.
La operación se realizó con el apoyo de drones Centinela y el helicóptero Águila 2, que permitieron ubicar una camioneta Jeep Cherokee de color gris y una camioneta Silverado con una caja de blindaje artesana, acompañadas por civiles armados, en un camino de terracería con dirección al poblado de Valsequillo.
Cabe señalar que esta acción desencadenó un enfrentamiento armado entre los civiles y los agentes de seguridad.
Tras la intervención, los elementos lograron la detención de dos individuos identificados como José Omar G. M., de 18 años de edad, y Roberto Carlos P. M., de 31 años. Además, se incautaron dos armas de fuego de grueso calibre, nueve cargadores y 122 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
Durante la operación de rastreo en la zona, las autoridades también aseguraron la camioneta Jeep Cherokee de color gris con blindaje, así como una camioneta Silverado color blanca adaptada con una caja de blindaje artesana. En estas últimas se encontraron siete cargadores y 112 cartuchos útiles de calibre 7.62x39mm.