Recuperan en Balleza vehículo con reporte de robo en Estados Unidos. Elementos de la Fiscalía de Distrito Sur, realizaban trabajos de investigación en calles del citado municipio cuando tuvieron a la vista la unidad, misma que al revisarla en el sistema esta arrojó que contaba con dicho reporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, del Destacamento de Balleza, recuperaron una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, modelo 2017, de color blanco, que contaba con reporte de robo en la unión americana.
La acción tuvo lugar cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el cruce de las calles Juan Fong y Nicanor Sandoval, en el citado municipio, donde tuvieron a la vista dicho automotor.
Tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que la unidad se encontraba abandonada, por lo que procedieron a verificar el número de serie en el Sistema Batic, el cual arrojó que el vehículo fue robado el 02 de julio de 2021 en Odessa, Texas.
Por lo anterior, los policías investigadores aseguraron la camioneta y la pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Es de recordar que, el pasado 27 de agosto, en seguimiento a los trabajos para la recuperación de vehículos con reporte robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron una motocicleta marca Honda, modelo 2004, de color negro, que fue robada en la ciudad de Parral.
Dicha unidad fue asegurada el pasado martes 27 de agosto, cuando policías investigadores detuvieron a su conductor Javier Jesús M. H., por el probable delito elaboración o alteración y uso indebido de placas engomado y documentos de identificación de vehículos automotores, ya que a la motocicleta se le había removido el número de serie.
Mediante la aplicación de diversas pruebas periciales, se logró obtener la serie pública, la cual se verificó en las diversas bases de datos y se pudo conocer que el vehículo de dos ruedas había sido robado el 23 de julio de 2009.