Tras cateo a corrales ubicados cerca de la Vía Corta recuperan caballo con reporte de robo en Parral. En dicha propiedad los oficiales investigadores localizaron al equino de la variedad moro, de entre 4 y 5 años de edad, con las características del que fue reportado como robado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como resultado de los trabajos de investigación para el esclarecimiento de un caso de robo de ganado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperaron un caballo reportado como robado en el municipio de Hidalgo del Parral.
Los trabajos de investigación realizados por esta Fiscalía, permitieron obtener indicios sobre el paradero del caballo, por lo que se solicitó una orden de cateo para inspeccionar unos corrales ubicados a la altura del kilómetro 172 de la carretera Parral- Chihuahua.
Derivado de la ejecución del mandato judicial, en dicha propiedad se localizó al equino de la variedad moro, de entre 4 y 5 años de edad, con las características del que fue reportado como robado.
Tras una revisión física del animal, se pudo confirmar que se trataba del mismo caballo, toda vez que se encontraba marcado con el fierro de herrar registrado por el afectado.
La intervención estuvo a cargo de la AEI con apoyo del Ministerio Público y Servicios Periciales. Una vez asegurado el animal, lo pusieron bajo el resguardo y custodia de su propietario.
Es de señalar que, este 06 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, del Destacamento de Balleza, recuperaron una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, modelo 2017, de color blanco, que contaba con reporte de robo en la unión americana.
La acción tuvo lugar cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el cruce de las calles Juan Fong y Nicanor Sandoval, en el citado municipio, donde tuvieron a la vista dicho automotor.
Tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que la unidad se encontraba abandonada, por lo que procedieron a verificar el número de serie en el Sistema Batic, el cual arrojó que el vehículo fue robado el 02 de julio de 2021 en Odessa, Texas.