Villa López, Chih.- Habitantes del municipio de López, informaron sobre la presencia de civiles armados recorriendo las calles del poblado.
Según las versiones, al menos una veintena de camionetas tripuladas por hombres armados, recorrieron las diferentes arterias de la cabecera.
Autoridades refieren que el reporte se recibió directamente en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de Parral, confirmando el hecho.
Lugareños refieren que se trata de las mismas personas que regularmente se ven armadas en el municipio antes mencionado, sin embargo ahora circulaban a bordo de otros vehículos.
"Eran los mismos de siempre, como que cambiaron de camionetas y andaban presentando el nuevo parque vehicular, para que los vayamos ubicando", ironizan algunos Lopenses.
No obstante, de manera inicial, la presencia del comando armado causó alarma entre los lugareños, que quedaron esperando el apoyo de las corporaciones de seguridad.
Otras versiones indican que se trata de las personas que estaban encargadas del rancho ubicado en la comunidad del oasis, en el municipio de Ojinaga, el cual fue asegurado en pasados días, y que tras la acción policial, se refugiaron en López, por pertenecer al grupo delincuencial que opera en esta región.
Cabe mencionar que en dicho lugar se aseguraron vehículos entre los que figuraban automóviles de lujo robados en la unión americana, armas y droga.