Reaprehenden a sujeto acusado de violencia familiar en Parral. En 2022 amenazó a su esposa y nietos con matarlos si lo denunciaban, siendo que se le brindó el beneficio de la suspensión condicional con el requisito de acudir a firmar periódicamente, misma que incumplió y por lo que nuevamente fue detenido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Celso S. R., quien fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de violencia familiar.
Dicha persona, de 57 años de edad, es acusada por hechos ocurridos el 22 de mayo de 2022, en un domicilio de la colonia Ampliación Che Guevara, en la ciudad de Parral, donde presuntamente agredió verbalmente a su esposa y nietos, a quienes amenazó con matar si lo denunciaban.
Por dicha conducta, el 22 de febrero del presente año se le inició un proceso penal y se le concedió el beneficio de la suspensión condicional, con el requisito de acudir a firmar periódicamente y no reincidir en el citado delito, sin embargo, el acusado incumplió con lo dispuesto por la autoridad judicial.
Es de señalar que el pasado 06 de septiembre, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Aldo Elías C. C., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Los trabajos de investigación coordinados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), permitieron localizar al imputado de 32 años de edad en la ciudad de Chihuahua, en donde, con el apoyo de las autoridades correspondientes, se le ejecutó el mandamiento judicial.
El presunto fue trasladado a la ciudad de Parral para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos el 01 de junio de 2020 en calles de la colonia Kennedy.
La investigación ministerial establece que el imputado interceptó a la víctima, quien es su expareja sentimental, la tomó del cabello y la arrastró hacia una esquina, en donde la golpeó en el rostro y le quitó su teléfono celular.