Reaprehenden a hombre por incumplir con firma periódica

Julián Fernando H. S., enfernta proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 1 de febrero de 2024

Foto: AEI

Reaprehenden a un hombre imputado por delitos contra la salud en Parral, tras incumplir con la medida cautelar de acudir a firmar, tras hechos ocurridos en julio del 2023.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Fue la Agencia Estatal de Investigación, este día 1 de febrero, quien constató la detención del ciudadano, el cual incumplió asistir a firmar.

En lo anterior, al no acudir fue requerido por el órgano jurisdiccional a través del mandato judicial con el que fue detenido este jueves por los agentes ministeriales de la AEI Zona Sur.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Julián Fernando H. S., por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

La citada persona de 27 años de edad se encuentra vinculado a proceso por hechos registrados el 02 de julio de 2023, por la portación simple de sustancia ilícita.

Se contará con la intervención víctimas de desplazamiento forzado en la sierra y demás personas que directa o indirectamente hayan sufrido daño o violaciones a sus derechos humanos. Foto: Archivo | El Sol de Parral

En este sentido el infractor de nombre Julián Fernando H. S., cuando fue detenido tenía en posesión tres envoltorios de plástico que contenían .2356 gramos de cristal y un foco con .1170 gramos del mismo estupefaciente.

Es de mencionar que enfrentaba su situación jurídica bajo la medida cautelar de firma periódica, sin embargo, incumplió con esa disposición judicial, por lo que fue requerido por un Juez de Control para reanudar su proceso penal en prisión preventiva.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.