Luego de que Benjamín L.G. incumplió las medidas cautelares que se le habían impuesto por un proceso penal por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión de narcóticos, por lo que se le reprendió, así lo informó Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur quienes cumplieron la orden de aprehensión contra Benjamín L. G., de 37 años de edad, quien lleva un juicio por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión de narcóticos.
Según informó la AEI, fue el pasado 05 de agosto de 2020, en la calle Sufragio Efectivo de la colonia Almanceña, en el municipio de Parral, donde se le aprehendió por primera vez.
Esto pues fue sorprendido en flagrancia, en posesión de 13.68 gramos de marihuana, por lo que comenzó un proceso penal por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión de narcóticos.
En el mismo, se determinó que llevaría el proceso en libertad bajo la medida cautelar de firma periódica, sin embargo incumplió con lo establecido por el Juez de Control.
A causa de esto fue que se pidió una orden de aprehensión, y la representación social otorgó el mandamiento judicial con el que fue detenido.
La AEI recordó que según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad en el proceso penal.