Luego de que a casi una semana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública Municipal, realizaran el resguardo de un domicilio ubicado en la Centauro y calle Suiza, hoy fue dada de alta la orden de cateo de dicho domicilio.
Es de recordar que el pasado sábado 14 de noviembre, a dicho domicilio arribaron las denominadas Células Mixtas, conformadas por autoridades federales, estatales y municipales, debido a que en el lugar fue encontrado gente ingiriendo bebidas embriagantes.
Sin embargo, al notar la presencia de los oficiales de seguridad, estos implementaron la huida a pie, dejando en el lugar por lo menos tres motocicletas y el lugar abandonado.
Tras realizar la inspección del domicilio, se percataron que el lugar fungía como una tienda de abarrotes, no obstante, también notaron que parecía haber venta de cerveza clandestina y de droga.
Ello, ya que también fueron localizados diversas bolsas de plástico transparente que en su interior contenían al parecer cocaína.
Fue por lo anterior que fue solicitada una orden de cateo al domicilio señalado, para lograr inspeccionar más a fondo el lugar con el fin de saber si pudiera estar relacionado con el crimen organizado.
Por tal razón, desde entonces, el lugar era sitiado por personal de la FGE, de la Sedena y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de evitar la entrada de alguna persona que pudiera alterar la evidencia.