Queman camioneta de coordinadora del Bienestar en Guadalupe y Calvo. Según dio a conocer, se encontraba dormida cuando comenzó a escuchar ruidos extraños cerca de su hogar, siendo momentos después que sonó la alarma de su camioneta, por lo que al salir, la vio envuelta en llamas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La coordinadora de la Secretaría de Bienestar en Guadalupe y Calvo, María Elena P. D. fue víctima de un hecho vandálico, luego de que sujetos desconocidos prendieran en llamas su camioneta por razones aún desconocidas.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado zona sur, fue durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 03:00 horas que, al Sistema de Emergencias se reportó un incendio de vehículo a las afueras de un domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Te puede interesar: Por enfrentamientos, familias de Guadalupe y Calvo se desplazaron hacia Sinaloa: CEDH
Al llegar, se entrevistaron con la afectada, quien señaló trabajar como coordinadora de la Secretaría de Bienestar y quien además, destacó que fue durante la noche que comenzó a escuchar diferentes ruidos en su hogar.
Mencionó que era como si alguien intentara entrar a su domicilio, pues se oían los pasos de las personas, así como golpes en la pared, además de que el perro no dejaba de ladrar.
Asimismo, indicó que creyó que se trataba de sus vecinos, sin embargo, al escuchar la alarma de su vehículo, rápidamente decidió ver lo que ocurría, llevándose la sorpresa de que su camioneta se encontraba en llamas.
Se trató de una camioneta de la marca Ford línea Lobo en color blanco y que se encontraba envuelta en llamas, siendo que hasta el momento, se desconoce quién o quiénes le pudieron haber prendido fuego.
Por ello, decidió solicitar el apoyo por parte de sus vecinos para que le ayudaran a controlar la conflagración en lo que arribaba el equipo de bomberos del municipio.
Una vez sofocada la llamarada, solicitaron la intervención por parte de la Policía Ministerial, a fin de levantar un reporte por daños a la propiedad.
Por lo anterior, se inició un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de los responsables, no obstante, no pudieron ser localizados.