La conductora responsable del accidente donde falleció el joven Froylán Imperial, músico parralense, será puesta a disposición del Ministerio Público por homicidio imprudencial. Una vez que sea dada de alta del hospital, personal de tránsito la pondrá a disposición para el deslinde de responsabilidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que a primeras horas de esta mañana se suscitara un aparatoso accidente vehicular en el que el joven Froylán Imperial falleció y tres jovencitas más resultaron lesionadas, la conductora de la unidad será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado zona sur para su deslinde de responsabilidades.
Según se dio a conocer, la joven identificada como Valentina P. J. de 19 años de edad, era quien iba conduciendo la unidad en la que ocurrió el percance vehicular que le arrebató la vida al músico parralense de 26 años de edad.
Trascendió que momentos antes, tanto el fallecido como las cuatro jovencitas, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un drive inn ubicado en el Kilómetro 2 de la salida a Matamoros.
Fue al salir cuando la joven solicitó al joven propietario de la unidad que la dejara conducir la camioneta de la marca Jeep línea Wrangler modelo 2007 sin placas.
Fue al trasladarse por la Vialidad del Rio, cuando a la altura del Vado de la Libertad, perdió el control de la unidad, lo que generó que impactara contra el muro de contención.
Sin embargo, la unidad continuó con su trayectoria cayendo a un desnivel de aproximadamente 1.50 metros de altura, dando varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre las cuatro ruedas.
Tras el accidente, tanto la conductora como tres de los pasajeros resultaron con varias heridas de consideración, siendo el joven Froylán Imperial quien perdiera la vida, mientras que la conductora y otra mujer más resultaron con lesiones que ameritaron de traslado médico a un nosocomio de esta ciudad.
Por tal motivo, la joven conductora y presunta responsable del accidente será puesta a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial.
Sin embargo, será la Fiscalía de Distrito zona sur la instancia que emita mayor información al respecto, una vez que hayan concluido las investigaciones en torno a lo acontecido, con el fin de definir la situación jurídica de Valentina P. J.