Vendedores colorean la ciudad con artículos patrios resaltando los colores verde, blanco y rojo alusivos a la bandera de México por motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana. Uno de los vendedores identificado como Joel Francisco, señaló que año con año llega a Parral para ofrecer sus productos y aunque lamentó que se ha perdido el interés de la población para adquirir los artículos, aún mantiene la esperanza de que este año haya ganancias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde hace varios días atrás, la ciudad de Parral ha sido la elegida por vendedores de artículos patrios para instalar sus puntos de venta traídos desde otros estados como la Ciudad de México.
Paulatinamente las calles céntricas y al exterior de supermercados de la ciudad se han visto llenas de artículos alusivos con colores de la bandera de México como el verde, blanco y rojo; desde banderas hasta colguijes.
Los puestos ambulantes son los más típicos en la ciudad, así como de los establecimientos en el centro, quienes muestran su orgullo de ser mexicanos y comercializan productos variados pero con esta naturaleza.
El mercado económico de Parral es atractivo para Joel Francisco, un comerciante originario de la Ciudad de México que recientemente arribó a la ciudad en compañía de otro vendedor para instalar dos puntos de venta llenos de color, energía y patriotismo.
Uno de sus puntos es al exterior de un supermercado sobre la avenida Niños Héroes, en donde lo más característico de su puesto son las banderas, moños y vestidos típicos, los cuales, afirmó que son los que se venden mayormente.
El entrevistado dijo que es lamentable que la población pierda la costumbre de adornar sus viviendas, vehículos o incluso, colocarse pines o alguna referencia a México durante el aniversario de la Revolución Mexicana, pues afirmó que en antaño, esto era normal y había mayor venta.
No obstante, refirió que por ahora lo más que se llega a vender son los vestidos típicos, y aunque a último momento algunas personas acuden a comprar pintacaritas, moños o algún otro accesorio esto no es suficiente. Sin embargo, dijo que con fe y esperanza, espera que este año las ventas le favorezcan.