Deficiencias en el Sistema de Justicia Penal con la denominada 'puerta giratoria' permitieron que un supuesto amante de lo ajeno detenido el viernes por Seguridad Pública Municipal incurriera en otros delitos de robo, Raziel Zoe M. M. enfrentaba un proceso legal en su contra por el referido delito y tras fijarse una medida cautelar de un mes para el cierre de la investigación, lo dejaron en libertad con algunas restricciones, sin embargo ayer fue capturado por preventivos junto a su hermano en posesión de diversos artículos de ajena propiedad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Fue ayer por la mañana cuando, de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos dos presuntos ladrones identificados como Raziel Zoe M.M de 27 años de edad y David Emmanuel B.V de 20, en posesión de varios objetos robados de un vehículo, durante un recorrido de disuasión y prevención sobre la calle 27 de Septiembre, en un picadero.
Te puede interesar: Amenazan con quemar viva a mujer junto a su mamá por no volver con su exnovio
El primero de ellos, enfrentaba ya un proceso legal acusado del mismo delito ante la Fiscalía General del Estado, acusado por hechos ocurridos en febrero de 2020, en un domicilio de la calle 4 de Julio, de la colonia Morelos, donde supuestamente había robado un vehículo marca Pontiac, línea G6, un teléfono celular, ropa, artículos del hogar, una maleta y mil 900 pesos en efectivo.
El pasado mes de mayo, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de firma periódica y una orden de restricción para que no se acerque al domicilio de la parte afectada, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Lamentablemente, esta medida no impidió que incurriera nuevamente en el delito de robo, pues ayer junto a su hermano fue detenido en posesión de varios objetos que también fueron reportados como robados.