Inicia proceso penal contra siete presuntos integrantes de un grupo criminal detenidos en el municipio de Allende, en posesión de vehículos robados y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En la audiencia un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos sostuvo que el 26 de julio, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo en aquella zona, donde se logró la captura siete hombres identificados como:
Reynaldo A. S., líder de la célula, quien refiere trabajar directamente para “El 300” de Parral, Jesús Heriberto R. O. de 33 años, originario de Navolato Sinaloa, quién contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio, Manuel P. M., de 25 años, originario de Villahermosa, Tabasco, Joel R. H., de 44 años., originario de Culiacán, Sinaloa; ex policía municipal de Sinaloa, Osmar Alonso H. L., de 20 años, originario Culiacán, Sinaloa, Víctor Manuel A. R. de 58 años, originario de Navolato, Sinaloa y César R. C., de 23 años, originario Villahermosa, Tabasco.
Les aseguraron: Seis armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, Siete pecheras,cargadores diferentes calibres, tres cascos balísticos, seis teléfonos celulares, tres radios de comunicación, un vehículo Chrysler 2016 color negro, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua y un vehículo Mitsubishi L200 color rojo, con reporte de robo en el municipio de Saucillo.
Con los elementos de prueba presentados por la autoridad ministerial se acreditó la probable responsabilidad de los imputados, a quienes la autoridad jurisdiccional les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.