Privan de la libertad a director de Seguridad Pública de Satevó; ya fue liberado

De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados interceptaron a elementos de la policía y se los llevaron

Daniel López | El Sol de Parral

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del estado

Privan de la libertad a director de Seguridad Publica de Satevo y lo liberan horas más tarde; habitantes del municipio de San José del Sitio, narraron como hombres armados interceptaron a los elementos de policía cuando estos se dirigían a atender un reporte de violencia, bajándolos de la unidad oficial en la que viajaban y llevándose dos armas de fuego que portaban consigo. Cabe mencionar que fueron liberados y no presentaban huella o rastro alguno de haber sufrido agresiones físicas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La noche de ayer sujetos armados privaron de la libertad a Mario M., director de seguridad pública de Satevo y al agente Socorro S., los agentes de policía se dirigían a atender un llamado de violencia familiar en el poblado de San José del Sitio, cuando fueron interceptados por hombres que portaban armas de fuego quienes los bajaron de la unidad en la que viajaban para llevárselos.

Habitantes de San José del Sitio quienes presenciaron los hechos, narraron que, habían visto como los activos policiales eran abordados, bajaban de su unidad oficial, subían a otra desconocida y se los llevaban del lugar.

También les habrían quitado dos armas de fuego, un fusil Beretta calibre 5.56 y un arma corta tipo Beretta calibre 9 milímetros

Tras lo sucedido, los acontecimientos fueron reportados al departamento de la fiscalía zona sur del estado, quienes comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de quienes fueron “levantados”.

Sin a horas después fueron liberados y sin marca alguna de violencia física ambos elementos de seguridad pública, al parecer fueron liberados en el mismo municipio donde fueron privados de la libertad junto con la entrega de ambas armas bélicas que le habían retirado.