Presunto violador enfrenta proceso en libertad por condiciones de salud

El adolescente es acusado de agredir sexualmente a una niña de siete años en el mes de febrero

  · viernes 28 de agosto de 2020

El adolescente José Armando A.V., señalado como el presunto agresor sexual de una niña, en febrero de este año, se encuentra en libertad condicional debido a complicaciones en su salud, según lo determinó un Juez Especializado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que el pasado mes de febrero, José Armando A.V. presuntamente cometiera un acto de violación agravada en contra de una menor de 7 años, desde el mes de junio, el supuesto responsable, actualmente se encuentra en libertad condicional.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el adolescente fue vinculado a proceso y se encuentra bajo diversa medida cautelar, incluso estuvo en internamiento en la ciudad de Chihuahua en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).

“En el Sistema de Justicia para Adolescentes, cada mes de oficio, se lleva a cabo la revisión de las medidas cautelares y el órgano jurisdiccional determinó imponerle otra, dado que presenta un daño en el corazón y está dentro del grupo vulnerable por Covid-19”, explicó la vocera de la Fiscalía, Carmen Portillo.

Precisó que existe constante vigilancia para el adolescente, en tanto la víctima está recibiendo atención integral por parte de especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Es así que, desde el pasado mes de junio, el presunto, se encuentra llevando a cabo el proceso penal en libertad, lo que ha generado inconformidad en la familia, quienes, temen que el incidente vuelva a ocurrir.

Es de recordar que fue el pasado mes de febrero que, el señalado como responsable, aprovechándose de su fuerza, violó a una niña de 7 años en presencia de su hermanito de seis.

Luego de que esto ocurriera, la madre de ambos, al ver que ocurría algo malo con sus pequeños, los llevo al Hospital General para su revisión médica, en donde constataron que los dos, habían sido víctimas de una violación.

Fue así que, la madre interpuso una denuncia en la Fiscalía, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión luego de recabar las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad.

En un periodo de cuatro meses posteriores a los hechos y del arresto, el joven fue puesto en libertad, sin embargo, está en constante vigilancia, mientras que la menor afectada está recibiendo atención médica especializada por los daños ocasionados además de un prolongado tratamiento psicológico.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer