Sujetos armados intentaron ejecutar a tres personas que habían sido recién liberadas del Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán. El ataque ocurrió en el camino que lleva al Cereso, donde abrieron fuego, tras el ataque, los agresores abandonaron a las víctimas creyendo que ya habían muerto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sin embargo, las personas lesionadas fueron rescatadas posteriormente. Se reportó que un grupo de individuos a bordo de una camioneta pickup de color negro trasladó a los heridos al Hospital Ángeles. Una vez que los lesionados fueron dejados en el hospital, el vehículo huyó rápidamente del lugar.
Esto recuerda al suceso registrado en el mismo lugar, el 18 de julio, cuando asesinaron a un líder criminal, el cual había sido apenas liberado, y dos agentes de una corporación de seguridad.
El hecho violento generó una importante movilización de las fuerzas de seguridad. Unidades de los tres niveles de gobierno se desplazaron al hospital, donde se estableció un dispositivo de seguridad para proteger a los lesionados, ante el temor de que pudieran ser atacados nuevamente mientras recibían atención médica.
Hasta el momento, las identidades de las personas que fueron liberadas del Cereso 1 y posteriormente atacadas siguen siendo desconocidas. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atentado.
El incidente ha causado gran preocupación en la comunidad, debido a la violencia con la que se llevó a cabo el ataque y la posibilidad de que los implicados puedan intentar completar su objetivo. La situación sigue siendo tensa, y se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua