Continúa en desarrollo el incendio de Duraplay tras más de cinco horas, mismo que arrasó con miles troncos, sin embargo, la situación ya se encuentra bajo control según se logra observar en el lugar de los hechos. De igual forma, el director de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, Alfredo Ruíz informó que tres pipas que prestan servicio a la empresa minera de la población acuden en apoyo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Aún con fuego entre los troncos, pero ya bajo control la situación, el incendio que se suscita en la empresa Duraplay continúa en proceso, por lo que elementos de Bomberos de Parral así como la brigada de la empresa trabajan en sofocar las llamas.
Te puede interesar: Atiende Emergencias 15 incidentes por vendaval; intensifican operativos
Así mismo, en el lugar se logra observar maquinaria pesada realizando las labores de remoción de troncos para evitar que este se extienda hacia las zonas de la planta donde también se encuentran los depósitos de combustibles y químicos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara confirmó que tres pipas que prestan servicio a la empresa minera de la población acuden en apoyo, siendo dos de ellas de empresas privadas y una más del propio Grupo México.
Fue durante la mañana de este lunes al filo de las 10:00 horas cuando al Sistema de Emergencias debido a los fuertes vientos se reportó un siniestro que inclusive puso en riesgo a más de 20 familias de Los Carrizos, quienes habitan muy cerca de la zona.
De manera inmediata, personal se movilizó al lugar pero debido a las rachas de viento que superan los 50 kilómetros por hora el siniestro se extendió por varios puntos del patio.
Además, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DNIII-E en apoyo a la sofocación de las llamas. De la misma manera, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por medio de pipas colaboran en mitigar el fuego que se presenta desde la mañana de este día.
Desde diferentes puntos de la ciudad las llamaradas y la humareda se logran ver, por lo que a través de diversos medios solicitaban la intervención oportuna de las autoridades.