El menor de 17 años de iniciales R. M. F., fue imputado por el delito de feminicidio agravado de la joven Michelle García, quien fue localizada sin vida 09 de agosto de 2022, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Las Ánimas; se le impuso la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, zona sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de la persona de iniciales R. M. F., de 17 años de edad, quien ha sido imputado por el delito de feminicidio agravado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la audiencia presidida por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, el Ministerio Público expuso datos de prueba convincentes que acreditan la posible participación del imputado en la muerte de una adolescente en el municipio de Parral.
La víctima contaba con reporte de ausencia interpuesto el día 06 de agosto de 2022 y su cuerpo fue localizado el 09 de agosto de 2022, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Las Ánimas, en el mencionado municipio.
Hechos por los que el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado lunes 10 de octubre, en la ciudad de Parral, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Tras analizar lo expuesto por la representación social, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social Para Adolescentes Infractores.
Al menor se le imputa la muerte por disparos de arma de fuego de Michelle García de 16 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el 06 de agosto del 2022, siendo localizado su cuerpo sin vida tres días después en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Ánimas, municipio de Parral.
La localización se logró tras el reporte de una mujer, quien se encontraba por el lugar recolectando botes de aluminio para su venta, por lo cual rápidamente dio aviso a las autoridades.
El vehículo en el que fue vista por última vez en compañía de los presuntos responsables, fue localizado días después en un lote de autos en la ciudad, por lo que se presume fue vendido después los lamentables hechos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).