Permanecen operativos de seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo; elementos que conforman la Bases de Operación Interinstitucional (células BOI), efectúan recorridos en siete comunidades de la zona serrana para la discusión de delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que a través de las Bases de Operación Interinstitucional (células BOI), mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia en diversas poblaciones de Guadalupe y Calvo.
Lo anterior es con el objetivo de coordinar acciones entre autoridades de los tres niveles de gobierno para inhibir la presencia de grupos delictivos y para prevenir se comentan actos delictivos en esta zona serrana.
En el operativo participan cuatro unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tres unidades con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como de la Guardia Nacional.
Los recorridos se han efectuado en las comunidades de Baborigame, Milpillas, Orilla de la Mesa, La Reforma, Nuestra Señora, El Pinito y Guadalupe y Calvo, como medida de prevención del delito.
Destacaron que hasta el momento no se han reportado incidentes que alteren la paz de las comunidades.
Es de recordar que fue durante el mes de diciembre cuando las autoridades fueron alertados sobre el desplazamiento forzado de familias debido a las supuestas amenazas de grupos delictivos en Guadalupe y Calvo.
Por ello, se efectuaron las intervenciones a cargo de las autoridades policiacas, en las cuales se les brindó el apoyo y acompañamiento a las familias para que lograran regresar a sus hogares sin ningún contratiempo.