Dictan una sentencia de 7 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos B. C. por el delito de robo al aparecer como culpable de robar una motocicleta en Parral y de no pagar la gasolina en una gasolinera rumbo a Jiménez. Según la investigación, el sujeto intentaba darse a la fuga, sin embargo, fue capturado kilómetros adelante por personal de la Agencia Estatal de Investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer mediante un comunicado de prensa que un hombre fue sentenciado a purgar siete años y 6 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social de Parral por el delito de robo.
Según el historial de la investigación, el hombre sentenciado hurtó, en compañía de un adolescente, una motocicleta marca Italika modelo 2024 de color blanco en Parral y se trasladaron a una gasolinera ubicada a la salida a Jiménez.
Una vez en el centro de carga, el sujeto llenó el tanque y cuando el despachador le cobró, el sujeto lo amagó para que no le cobrara y posteriormente se dio a la fuga rumbo a Jiménez, lo que ocasionó una persecución por parte de la Agencia Estatal de Investigación.
No obstante, tras el operativo de persecución de la A. E. I., las dos personas que iban a bordo de la motocicleta cayeron al perder el control del manubrio, accidentándose en el kilómetro 3+200 en la carretera a Villa López, por lo que fueron detenidos.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevar el proceso de cada una y este viernes se informó la resolución que se obtuvo en contra de Juan Carlos B. C., quien fue declarado como culpable.
Según la información, la carta probatoria que recopiló la Fiscalía General del Estado fue suficiente para que el hoy sentenciado asumiera su responsabilidad en los delitos que se le acusan, dando así la conclusión del proceso penal que de llevaba en su contra.
Además de pasar 7 años y 6 meses en prisión, Juan Carlos B. C., deberá pagar 914 pesos por reparación del daño, y una multa de 3 mil 257 pesos.