Pasará año y medio en prisión por incumplir medida cautelar

El imputado Rogelio T. G. enfrenta proceso penal por el delito de robo y daños, en hechos ocurridos el día 02 de octubre de 2020

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 21 de agosto de 2023

Foto: AEI

Sentencian a un año y medio de prisión a Rogelio T.G., por incumplir con reparación del daño que había recibido como parte de la condena condicional que había recibido por delitos cometidos en el año 2020.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Un hombre pasará un año y medio en prisión luego de haber incumplido la medida cautelar de reparación del daño tras haber sido beneficiado con la condena condicional por el delito de robo al que se le acusó y se le encontró responsable hace tres años.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que un Juez de Control revocara el beneficio de la condena condicional que había recibido Rogelio T. G., por el delito de robo agravado, ya que incumplió con el pago de la reparación del daño.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un breve comunicado emitido por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.

Foto Ilustrativa/ Foto: Archivo | OEM

El documento expresó que Rogelio T.G., ahora purgará su sentencia de un año y seis meses de prisión en el Centro de Reinserción Social.

Cabe destacar que el sentenciado enfrentó un proceso penal por el delito de robo y daños, en hechos ocurridos el día 02 de octubre de 2020, cuando se introdujo de manera ilícita al domicilio de la víctima en la colonia El Polvorín, en Hidalgo del Parral, donde causó daños y sustrajo herramientas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por dicha conducta delictiva, en el mes de junio del año en curso, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, con el beneficio de la condena condicional; para ello debía hacer el pago de 180 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa de 2 mil 400 pesos.

No obstante, el imputado incumplió con lo dispuesto por el órgano jurisdiccional, por lo que fue ingresado en un Centro de Reinserción Social, en donde purgará su sentencia.