Resuelven la situación legal de las dos personas imputadas en el delito de posesión de arma de fuego y con vehículo robado detenidas en Satevó el pasado domingo. De acuerdo a la Fiscalía, al hombre se le dictó prisión preventiva, mientras que a la mujer se le dio la libertad pero con la medida cautelar de firma periódica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado dio a conocer información en relación a la detención de dos personas que se realizó el domingo pasado cuando ambas transitaban por la carretera libre Parral - Chihuahua y pasaron por un punto de control de la Fiscalía.
En este sentido, la pareja fue bajada por los elementos para ser inspeccionados, en donde se les encontró un arma de fuego, cargadores, chalecos tácticos y 26 cartuchos útiles. Además, el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo.
Cabe recordar que los hechos se registraron el domingo cuando la pareja transitaba por la carretera en mención a la altura de Satevó, y al hacerles la revisión quedaron detenidos en flagrancia.
En primer instancia, la pareja fue detenida por conducir un vehículo tipo Chevrolet Silverado color blanco, año 2021, el cual había sido robado en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc.
La Fiscalía zona Centro informó que en seguimiento al caso, las personas asistieron a la audiencia inicial, en donde un juez de control les dictó las medidas cautelares a cada una.
De este modo se definió que Noriel Armando C. A. quedó con prisión preventiva hasta que se haga la investigación complementaria, programada para el próximo lunes, cuando se realizará una nueva audiencia donde se conocerá si el imputado será vinculado o no a proceso.
Por su parte, Nancy G. Q., deberá acudir a firmar en la Fiscalía periódicamente hasta que se resuelva su estado jurídico.