Ofrecen 400 mil pesos por información sobre paradero de hermanos privados de la libertad por “El Chueco, la agresión en contra de Paul Osvaldo y Jesús Armando, se produjo aparentemente tras el reclamo del resultado de un partido de béisbol por parte del presunto responsable identificado como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La Fiscalía General del Estado ha lanzado una pesquisa de recompensa por hasta 400 mil pesos para quien aporte información sobre el paradero de los hermanos Jesús Osvaldo y Paúl Armando Berrelleza Rabágo, quienes presuntamente fueron privados de la libertad por el líder delincuencial, José Noriel Portillo, “El Chueco” tras el reclamo del resultado de un juego de beisbol disputado en Ceroachui, Urique, previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
Te puede interesar: Figuran primo y abuelo de “El Chueco” entre detenidos en Urique
Según información proporcionada por la propia FGE, detalla que fue el lunes 20 de junio cuando se atendió el reporte de que José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paúl B., habitante de la comunidad, ya que un día antes se había llevado a cabo un juego de béisbol en el que participó un equipo patrocinado por “El Chueco” y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendían los hermanos Paul y Armando B.
De acuerdo con versiones de un testigo, “El Chueco” detonó un arma de fuego en contra de Paúl B., privó de la libertad a Armando B. y posteriormente prendió fuego a la vivienda.
Este viernes, la dependencia lanzó una pesquisa de recompensa de hasta 200 mil pesos, por información de cada uno de los hermanos Berrelleza Rabágo, que ayude para dar con su paradero.
Paúl tiene 22 años de edad y al momento de su desaparición, vestía playera en color gris de cuello redondo, pantalón de mezclilla azul y huaraches; en tanto, de Jesús Armando, se desconoce su vestimenta y cuenta con 25 años de edad.
Te puede interesar: Detienen a primo de 'El Chueco' en posesión de armas y droga
La búsqueda de los hermanos continúa
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito zona occidente, mantiene en forma permanente, el operativo de búsqueda de los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando., en el municipio de Urique, quienes además se acompañan de familiares de las víctimas.
El operativo se realiza en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Además, participan Ministerios Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Local de Búsqueda de la FGE.
El operativo se llevó a cabo en las zonas aledañas a la carretera Creel a San Rafael, en sentido al Divisadero, recorriendo una extensión de 15 kilómetros, con la participación activa de la familia de las personas desaparecidas.
Las acciones de búsqueda fueron implementadas desde que se presentó el reporte de privación de la libertad de uno de los hermanos, así como del probable homicidio del otro y la desaparición de su cuerpo, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio.