La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) atenderá los casos de las desaparecidas Marybell Valenzuela y la menor Itzel Alexa, ofreciendo 200 mil pesos a quien ayude a localizar a esta última.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto atendiendo la petición de ambas familias, fue que el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dispuso que sea la FEM la que se haga cargo de los casos.
Con esto se incluyó en el programa de recompensas la búsqueda de Alexa (cuyo nombre correcto es Itzel Alexa Núñez Sierra), para quien aporte información fidedigna ayude a dar con su paradero.
Para esto el Fiscal General, junto con personal del Despacho, la Fiscalía Especializada y la Coordinadora de la Unidad de Feminicidios se reunió con las familias para atender sus inquietudes, así lo informó la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva.
A punto de cumplirse un año de la desaparición de Marybell Valenzuela, desaparecida el 15 de abril se menciona que será la Fiscalía de la Mujer en donde se dará seguimiento al proceso penal que se encuentra aperturado y, además, que se mantuviera el seguimiento de la búsqueda.
Hace casi un año se reportaba la desaparición de la mujer por parte de su familia, quienes mencionan que la última persona con la que se le vio era su pareja sentimental, pues afirmaban que la madre de cuatro, tres niños y una niña de entre 6 y 15 años, se fue sin avisar.
Por lo que se les asignó un agente del Ministerio Público que va a dar seguimiento al caso y darán acompañamiento para la audiencia intermedia en el caso del presunto responsable de la desaparición, la cual fue suspendida el mes anterior por cuestiones técnicas.
Por otro lado, con la familia de Itzel Alexa, se atendieron inquietudes de la familia y como paso para reforzar la búsqueda, se incluyó en el programa de recompensas, ofreciendo 200 mil pesos a quien proporcione informes fidedignos que ayuden en su localización, y queda pendiente aún la audiencia en torno al presunto responsable.
La menor desapareció el 6 de junio del 2022, cuando tenía 13 años de edad y se señala a Gerardo G. M. como el presunto responsable, no solo de su desaparición sino también de agredir a su madre, quien intentó impedir que se la llevaran.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua