Dos elementos lesionados y un civil que se trasladaba en un camión de pasajeros herido, fue el saldo de manera oficial del enfrentamiento armado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y un grupo armado en el sector de Santiaguito perteneciente al municipio de Santa Bárbara durante la tarde-noche de este lunes, lo anterior fue confirmado por la propia SSPE; uno de los agentes recibió un disparo en el pecho, reportan su estado de salud como grave y valoran su traslado a la capital ya que las camas del Hospital General se encuentran saturadas y requiere de atención inmediata especializada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue al filo de las 19:00 horas cuando una persecución que inició sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la colonia Federico Ferro Gay culminó en el sector conocido como la “Y Griega” cuando otra unidad con civiles armados esperaba a los elementos que perseguían un vehículo Nissan Sentra, situación que de inmediato alertó a las corporaciones policiacas.
Derivado de los intercambios de disparos de arma de fuego entre los civiles armados y el personal de la SSPE, dos agentes de la corporación resultaron con lesiones, uno con herida de esquirla en el pecho y otro más con lesiones en el brazo.
De la misma manera, un camión de pasajeros que se trasladaba por la carretera, quedó entre el fuego cruzado, sin embargo, una de las balas atravesó la carrocería lesionando a una persona que viajaba en dicha unidad.
La situación puso en alerta a las corporaciones, por lo que de manera inmediata se intensificó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables en el municipio de Santa Bárbara. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación participaron en el despliegue.
Con puntos de revisión en los accesos de la población, recorridos por brechas y calles del municipio, al menos 80 elementos iniciaron con la búsqueda de los responsables de haber perpetrado la agresión contra los elementos estatales.
Los heridos son atendidos en un Hospital de la ciudad, sitio que resguardan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en apoyo personal de la Sedena y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El estado de salud del agente que recibió el disparo en el pecho se reporta como grave, inclusive personal que lo atiende valora su trasladado a un hospital de Chihuahua ya que el nosocomio se encuentra saturado en camas y requiere de atención oportuna e inmediata.