"Vienen aquí como inmigrantes económicos, no por razones de asilo, esta es una señal de que la popularidad hispana está dispuesta a regresar a sus países de origen si se les da el incentivo adecuado; un incentivo que yo y muchos otros estadounidenses patrióticos brindaremos”, publicó en un manifiesto Patrick Crusius, de 21 años de edad, días antes de cometer la masacre en Cielo Vista.
En un aparente acto de xenofobia contra los hispanos, fue que se llevó a cabo el tiroteo en las instalaciones de un centro comercial, donde se concentra la mayor parte de personas extranjeras entre ellos chihuahuenses, por lo cual decidieron acudir a ese lugar, con armas que posiblemente resguardaba la madre del detenido.
A través de un foro en los Estados Unidos, Patrick Crusius publicó un manifiesto que circula en “8Chan” donde publicó los motivos del ataque por un odio en contra de los hispanos, que vendrían a terminar con su Texas, por lo cual daría un motivo para que dejaran su país y parte de esto fue el tiroteo que se generó el día de ayer.
“Toda mi vida me he estado preparando para un futuro que actualmente no existe, el trabajo de mis sueños probablemente no se cumplirá porque los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amado Texas, cambiando la política para satisfacer mejor sus necesidades”, refiere en su publicación.
Aunque el FBI se encuentra investigando el material que comenzó a circular a través de redes sociales como en diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, el texto podría ser parte del motivo que orilló a generar esta masacre durante la mañana y tarde de ayer, donde dejó la detención de este joven.
En el texto, dice que las condiciones de vida de los estadounidenses ya no puedo soportar la vergüenza de la “inacción”, “la inacción es una opción, ya no puedo soportar la vergüenza de la inacción, sabiendo que nuestros padres fundadores me han dotado de los derechos necesarios para repeler a los millones de invasores que plagan a su país de la destrucción al borde. Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos de armas necesarios para salvar al país de la destrucción”.
En un documento conformado de cuatro páginas, Patrick Crusius compartió los motivos y la “problemática” que se estaba presentando en Texas, por la presencia de hispanos, donde también se excusa de tener el poder y su derecho de acabar con ellos o lanzar una advertencia para que abandonen el país.
“Mi ideología no ha cambiado durante varios años, mis opiniones sobre la automatización, la inmigración y el resto son anteriores a Trump, y su campaña para presidente, lo pongo aquí porque algunas personas culparán al presidente o ciertos candidatos presidenciales por el ataque”, siguió comentando en su escrito.
Tras identificar al principal agresor de la muerte de decenas de personas, medios de comunicación comenzaron a investigar sobre su pasado, donde encontraron que su madre había coleccionado armas de fuego y el joven de 21 años aprovechó y tomó una para ir a matar a los hispanos en Cielo Vista.